Los mejores djembes o yembés de 2023
El djembe es un instrumento de percusión de origen africano, su estructura principal consiste en un cuerpo de madera hueco, en uno de sus lados lleva un parche que puede ser de animal o sintético y este está unido al cuerpo mediante unos cordones, que a la vez sirven para afinar el instrumento.
Suelen ser instrumentos muy vistosos y mucha gente lo utiliza como elemento de decoración. Su sonido invita a moverse y a bailar, eso si, cuando lo tocan unas manos que lleven un poco el ritmo. Aunque tampoco es muy complicado tocar algún ritmo básico.
Para ayudarte a elegir un yembé de calidad y con un precio razonable, hemos analizado una gran variedad de modelos, eligiendo los que nosotros consideramos los mejores en relación calidad precio. A continuación podrás ver las principales características de cada uno y una comparativa de todos.

Qué encontrarás en esta guía:
Los 5 mejores djembes del mercado
Djembe instrumento infantil Musikid con bolsa y DVD

Es ideal para: para regalar a niños de 3 años en adelante.
El yembe infantil de Musikid es un instrumento para que los más pequeños se inicien en la percusión de ritmos de cualquier tipo. Su cuerpo esta fabricado en madera de alstonia, una madera que se ha usado mucho para fabricar tambores bata. Es una madera ligera y que aporta un buen sonido.
En cuanto al parche, lleva uno de piel de cabra seleccionada a mano. La piel esta montada con una cuerda preestirada, lo que hace que la tensión de la misma sea más duradera y por lo tanto dure más la afinación. Este djembe ofrece un sonido de grave profundo y agudos brillantes. Las medidas aproximadas son de 40cm de alto y 20cm de diámetro.
Este pack incluye también la funda de transporte, para poder llevar tu instrumento musical donde quieras y para guardarlo cuando no lo uses. Pero además también incluye un DVD con un método de aprendizaje para que te introduzcas en la percusión de yembé.
- Madera ligera – Teniendo en cuenta que es para niños esta muy bien que no pese mucho.
- Piel de cabra – Aporta mejor sonido que otros parches.
- Incluye funda – Algo muy útil para transportar tu instrumento.
- DVD para aprender – Con un método indicado para principiantes.
- No le encontramos contras
Yembé instrumento infantil World Playground

Es ideal para: para niños pequeños de entre 3 y 6 años.
El tambor djembe de World Playground es un instrumento de tamaño pequeño principalmente para niños, pero dado su tamaño puede ser muy bueno para adultos y poder llevarlo donde quieras. Su tamaño aproximado es de 30cm de alto y unos 15cm de diámetro.
Su cuerpo está fabricado con madera de caoba, obtenida en plantaciones sostenibles y fabricado artesanalmente. Su parche está fabricado con piel de cabra y sujeto con el sistema tradicional de encordado, obteniendo una buena afinación.
Es un instrumento musical pequeño que aparte de para hacer música, lo podemos utilizar como elemento decorativo, ya que estéticamente es muy vistoso, gracias a su decoración en colores pintado a mano.
- Es transportable – Gracias a su pequeño tamaño.
- Madera de caoba – Es resistente y bastante densa.
- Piel de cabra – Para aportar buen sonido, dentro del sonido que puede ofrecer al ser tan pequeño.
- Bonita decoración – Fabricado y pintado artesanalmente.
- No incluye funda – Algo muy bueno para guardarlo y transportarlo.
Yembé Meinl Percussion HDJ4-M

Es ideal para: tener un yembe de calidad de tamaño medio.
El djembe HDJ4-M de Meinl Percussion es un instrumento pensado para adultos debido a su tamaño, que aunque no es de los más grandes está bastante bien. En cuanto a sus medidas, su diámetro aproximado es de 25cm con una altura aproximada de 50cm.
El cuerpo es de madera de caoba de plantaciones sostenibles, su textura con forma de hendiduras esta tallada a mano, gracias a esto es mucho más fácil sujetar el djembe con las piernas. Su parche es de piel de cabra seleccionada a mano.
Para sujetar el parche se ha utilizado el sistema tradicional mediante cuerda de nailon preestirada de 4mm de grosor, algo que hace que la cuerda no se afloje y mantenga durante más tiempo la afinación del instrumento.
- Tamaño medio – Lo pueden usar tanto adultos como niños no muy pequeños.
- Piel de cabra – Seleccionada a mano aportando buen sonido.
- Relación calidad precio – Como siempre la marca Meinl ofreciendo productos de calidad.
- Textura del cuerpo – Viene muy bien para sujetar el instrumento con las piernas.
- Sin funda – Algo que viene muy bien, pero siempre la podrás comprar aparte.
Tambor djembe Ciffre Diseño de elefante

Es ideal para: tener un buen yembe de tamaño grande.
Este modelo de Ciffre es un instrumento de muy buena calidad, tanto en sonido como en materiales. Su tamaño es de los más grandes, con 60cm aproximadamente de altura, en cuanto al diámetro es de 30cm aproximadamente. Por lo que es claramente para adultos, aunque también podrían tocarlo niños.
Su cuerpo esta fabricado de una sola pieza de madera de caoba, obtenida de forma sostenible, aportando la calidad indiscutible de esta madera. En cuanto al parche, lleva el que mejor resultado da, que es el de piel de cabra. Además tanto la decoración con la construcción es totalmente artesanal.
Para sujetar la piel y afinar el instrumento, se ha usado un encordado con cuerda de 4mm de grosor. A diferencia de otros modelos, este lleva un anillo de goma en la base, algo muy bueno para proteger el instrumento cuando lo apoyes en el suelo.
- Tamaño grande – Ideal para adultos por su tamaño y peso.
- Madera de caoba – Fabricada de una sola pieza.
- Parche piel de cabra – De buena calidad limpiada a mano.
- Anillo de goma – Situado en su base para protegerlo.
- No incluye funda – Como la gran mayoría de djembes en internet, pero estaría muy bien.
Djembe africano Ciffre Pintura 2

Es ideal para: para aquellos que quieren aprender a tocar.
El modelo pintura 2 de Ciffre es un instrumento para principiantes, pero la verdad es es que es bastante grande en cuanto a altura, pero algo estrecho en relación a dicha altura, la cual es de 70cm aproximadamente, mientras que el diámetro del parche es de 25cm aprox.
El cuerpo del tambor djembe esta fabricado a mano con madera de caoba legal. Toda su decoración está pintada artesanalmente. El parche que incluye es de piel de cabra seleccionada a mano por los fabricantes.
La piel esta sujeta y afinada con una cuerda, colocada de la manera tradicional para que dure el máximo tiempo afinado el instrumento. En definitiva es un instrumento con una gran relación calidad precio.
- Es bastante grande – Con una altura aproximada de 70cm.
- Decorado a mano – Aparte de poder tocarlo podrás usarlo para decorar.
- Parche de piel – Para ser más concreto, de piel de cabra.
- Cuerpo de caoba – Madera muy adecuada para estos instrumentos.
- No tiene funda – Sería algo muy útil para poder llevarlo donde quieras y protegerlo.
Comparativa de los mejores yembés de 2023

PROS
- Madera ligera
- Piel de cabra
- Incluye funda
- DVD para aprender
CONTRAS
- No le encontramos contras

PROS
- Es transportable
- Madera de caoba
- Piel de cabra
- Bonita decoración
CONTRAS
- No incluye funda

PROS
- Tamaño medio
- Piel de cabra
- Relación calidad precio
- Textura del cuerpo
CONTRAS
- Sin funda

PROS
- Tamaño grande
- Madera de caoba
- Parche piel de cabra
- Anillo de goma
CONTRAS
- No incluye funda

PROS
- Es bastante grande
- Decorado a mano
- Parche de piel
- Cuerpo de caoba
CONTRAS
- No tiene funda
Guía de compra ¿Qué djembe comprar?
Consejos para elegir un buen djembe
Para saber qué yembé debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, estas son sus principales características:
Material del cuerpo
Su cuerpo está fabricado con madera, principalmente de lenke, iroko, mango o caoba, siendo esta última la más habitual. Aunque se fabrican con más tipos de maderas, estas son las más habituales porque son maderas duras con una alta densidad, por lo que ofrecerán un sonido más brillante, ya que la madera absorberá menos el sonido. Cuanto más blanda sea la madera utilizada, más absorberá esta el sonido, por lo que el instrumento ofrecerá un sonido más apagado.
Material del parche
Esta parte del instrumento es muy importante también, la más usada es la piel de cabra, esta si está bien tensa ofrece muy buenos graves, pero tiene la desventaja que es una piel fina y por lo tanto tiene menos durabilidad. Aunque para evitar ese problema, también se está empezando a utilizar la piel de vaca, que es más gruesa y por lo tanto más resistente, algo que favorecerá el sonido de los agudos cuando la piel esté bien tensa, aunque pierda un poco en el grave. Pero cualquiera de las dos está bien, siempre y cuando no seas un profesional que busque algo en concreto.
Cuerdas o cordones
Aunque en esta parte del instrumento no suele fijarse casi nadie, es muy importante, ya que la cuerda será la que mantenga tensa la piel y así durará más tiempo su afinación. La cuerda no debe ser muy delgada y debe ser trenzada, para aguantar más sin aflojarse y que así duré más tiempo tu instrumento afinado.
Tamaño
En este punto debes tener en cuenta la persona que va a tocar el instrumento, si es un niño debes buscar un djembe de unos 30cm de altura, con un margen de unos 5cm aproximadamente arriba o abajo, el diámetro de estos suele ser pequeño. Si el instrumento es para una persona adulta, debe tener una altura de unos 60cm, con un margen de unos 10cm aproximadamente arriba o abajo, el diámetro estará entre 30 0 35cm.
Accesorios
El accesorio principal que puedes comprar junto a un yembé, es una funda de transporte, que te vendrá genial para poder llevártelo donde quieras y para tener el instrumento guardado y protegido cuando lo tengas en casa, en el estudio o donde sea que lo guardes. Además si la funda tiene algún tipo de acolchado, protegerá el instrumento de posibles golpe e incluso de cambios de humedad, que puedan afectar al sonido.