Los mejores tambores de lengua o tongue drum de 2023
El tambor de lengua o tongue drum es un instrumento de percusión melódica, su forma es muy parecida a la de los handpan o hang drums, aunque su sonido es similar tiene ciertos matices diferentes. Eso si, los tambores de lengüetas de acero son bastante más asequibles, por lo que son una buena opción para empezar a tocar.
Este instrumento tiene muy poco tiempo, ya que es un derivado del hang inventado por PanArt en 1999. El tank drum esta formado por dos medias esferas achatadas fabricadas en metal, estas están unidas formando una sola pieza hueca por dentro. En la parte superior tiene cortes de diferentes formas y tamaños, formando una especie de lenguas, que cuando las golpeas con una maza o con las manos emiten diferentes notas musicales.
Su sonido es muy relajante y puede ayudar a dormir o mantener la concentración, también es muy suave, por lo que no molestarás a los demás cuando toques. Además de tener un sonido muy bonito, te puede servir como objeto de decoración, ya que es un producto muy vistoso y llamativo. Para ayudarte a elegir hemos analizado los 5 mejores tambores de lengua en relación calidad precio. Además de una guía de compra para que elijas la mejor opción.

Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores tambores de lengua del mercado
- Comparativa con los mejores tongue drums
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores tambores de lengua del mercado
Tambor de lengua de acero Eastrock

Es ideal para: Para aprender a tocar esta fantástico instrumento.
El tongue Drum de Eastrock de 10 pulgadas de diámetro, está fabricado con una aleación de acero y titanio. Además para evitar arañazos y que se oxide, tiene una capa de pintura protectora. Además podrás subir o bajar ligeramente las lenguas para afinarlo un poco.
Este modelo tiene 11 lenguas con sus 11 notas correspondientes, con las que podrás tocar una gran variedad de canciones. Su sonido es muy agradable y suave, por lo que cuando tocan personas que no saben tocar, no suena un sonido molesto.
El pack incluye una funda de transporte para poder llevarte tu tank drum a donde quieras. También incluye dos mazos para tocar o puedes tocar con las manos, como tu prefieras, si es verdad que con las manos el sonido es más apagado. Además viene un libro básico para empezar a tocar y unas pegatinas para marcar cada lengua.
- Es pequeño y manejable – Algo muy útil para guardarlo y transportarlo.
- Tiene 11 notas – Ofreciendo la posibilidad de tocar más canciones.
- Incluye patas – Muy cómodas para apoyarlo mientras tocas.
- Viene con funda – Para poder llevártelo donde quieras.
- Sonido algo metálico – Aunque está fabricado en metal debería sonar más melódico.
Tambor de lengüetas Kudout

Es ideal para: Tener un primer tongue drum de calidad.
El tank drum de Kudout es un bonito instrumento con un diámetro de 12 pulgadas. Al igual que la mayoría de tambores de lengua está fabricado en acero-titanio. Además tiene una capa protectora para evitar arañazos, manchas y sobre todo, el oxido del instrumento.
Tiene 13 notas gracias a sus 13 lenguas, algo que hace que tengas un abanico más grande de canciones para poder tocar. Puedes tocarlo con las manos, obteniendo así un sonido más suave pero a la vez más apagado. Aunque puedes utilizar los dedales o mazas que incluye, para obtener un sonido con más volumen y más definido.
También tiene una funda para poder guardarlo y llevártelo donde quieras, además de protegerlo un poco. El pack incluye varias cosas más, como un libro básico para tocar alguna canción, pegatinas para marcar las notas e incluso un paño para que tengas tu instrumento siempre limpio.
- Muchas notas – Con un total de 13 que te abren el abanico de canciones que puedes tocar.
- Incluye funda – Para protegerlo y llevarlo donde quieras.
- Buen sonido – Sobre todo con las baquetas, algo peor con las manos.
- Lenguas afinables – Metiéndolas o sacándolas un poco, ajustarás la nota correspondiente.
- Funda algo mejorable – Un poco más de acolchado protegería más.
Tambor lengua de acero Topnaca

Es ideal para: Una persona que le guste la percusión melódica.
El tongue drum de Topnaca es un instrumento de 12 pulgadas de diámetro, está fabricado con una aleación de acero y titanio, aportándole gran durabilidad. Además está pintado para protegerlo y evitar que se oxide, que sufra arañazos y haciendo que el instrumento sea más bonito estéticamente.
Tiene 11 lenguas para tocar, por lo que con esas 11 notas podrás tocar una gran variedad de canciones sencillas, para tocarlo no hace falta tener nociones musicales, es cuestión de ir experimentando y aprendiendo sobre la marcha, además incluye un libro con canciones básicas. En su base tiene patas de silicona para poder apoyarlo, mejorando también el sonido.
Lo puedes tocar con las mazas e incluso con los anillos de golpeo, ambos accesorios están incluidos en el pack, como también una funda de transporte para llevar donde quieras tu tambor y además protegerlo de golpes y arañazos. También incluye unas pegatinas para marcar las notas, que te vendrán muy bien hasta que te familiarices con el instrumento.
- Sonido agradable – Al igual que la mayoría de tambores de lengua.
- Viene con funda – Algo que hoy en día es casi imprescindible.
- Posibilidad de afinar – Empujando o extrayendo ligeramente las lengüetas
- Bastante decorativo – Se puede utilizar como objeto de decoración aparte de instrumento musical.
- Sonido apagado con manos – Con los mazos suena bien, pero con las manos apenas suena.
Tongue Drum Deecozy

Es ideal para: Hacer un regalo por su precio económico.
El tongue drum de Deecozy es un pequeño instrumento musical de 6 pulgadas de diámetro, lo que hace que sea de los más pequeños del mercado. Está fabricado en acero de alta calidad, con un acabado de pintura negra que protege el metal de la corrosión y arañazos. Aparte del color negro, hay más colores para elegir.
Tiene 8 notas, cada una correspondiente a una lengua. Este número de notas, hace que te veas un poco más limitado a la hora de tocar canciones, comparándolo con otros tambores de lengua del mercado. Pero también hay que decir que su precio es bastante más bajo.
Aparte del tambor, el pack incluye una pequeña bolsa para poder guardarlo, así como dos baquetas o cuatro anillos de golpeo para tocar con las manos. También incluye un libro básico de canciones para empezar a tocar y las pegatinas para marcar cada tecla con su nota correspondiente.
- Sonido muy relajante – Tiene un sonido bastante bonito.
- Incluye bastantes accesorios – Como bolsa, mazos, anillos y libro de aprendizaje.
- Precio bajo – Comparado con otros modelos su precio es bastante económico.
- Algunas unidades desafinadas – Algunas personas han recibido instrumentos con notas equivocadas.
Tambor de lengüeta de acero Amkoskr

Es ideal para: Quienes buscan un instrumento de calidad.
El tongue drum de Amkoskr es un instrumento de 35cm de diámetro, siendo el más grande de los recomendamos en esta comparativa. Está fabricado a mano con una aleación de acero y titanio, con un acabado protector para protegerlo de manchas y arañazos, además de protegerlo de la corrosión.
Con este tambor, tendrás un abanico más amplio de posibles canciones para tocar, ya que cuenta con 15 lenguas con sus correspondientes 15 notas, siendo el más completo de todos los descritos, aunque también hay que aclarar que su precio es más alto que el de los demás.
El pack incluye la funda de transporte, que es muy útil para llevártelo donde quieras y además tenerlo protegido. También viene con sus mazas y dedales para tocar, tu eliges si tocar con las manos o con las baquetas. Incluye su libro básico de aprendizaje y unas pegatinas para marcar las teclas con su nota correspondiente.
- 15 notas – Aumentando así el número de canciones que podrás tocar.
- Sonido muy agradable – Como la mayoría de tambores de lengua.
- Posibilidad de afinar – Metiendo o sacando un poco las lengüetas.
- Bolsa de transporte – Perfecta para proteger el instrumento y llevarlo donde quieras.
- Precio más alto – Pero también es de más calidad.
Comparativa de los mejores tongue drums de 2023

PROS
- Es pequeño y manejable
- Tiene 11 notas
- Incluye patas
- Viene con funda
CONTRAS
- Sonido algo metálico

PROS
- Muchas notas
- Incluye funda
- Buen sonido
- Lenguas afinables
CONTRAS
- Funda algo mejorable

PROS
- Sonido agradable
- Viene con funda
- Posibilidad de afinar
- Bastante decorativo
CONTRAS
- Sonido apagado con manos

PROS
- Sonido muy relajante
- Incluye bastantes accesorios
- Precio bajo
CONTRAS
- Algunas unidades desafinadas

PROS
- 15 notas
- Sonido muy agradable
- Posibilidad de afinar
- Bolsa de transporte
CONTRAS
- Precio más alto
Guía de compra ¿Qué tambor de lengua de acero comprar?
Consejos para elegir un buen tambor de lengua
Para saber que tongue drums comprar, debes tener en cuenta las principales características de este instrumento:
Tamaño
A la hora de elegir tu tambor de lengua, te encontrarás con el dilema de que medida elegir, ya que en el mercado existen diferentes medidas. Un consejo que te podemos dar, es que si tienes la posibilidad elijas de los más grandes, porque aparte de ofrecer mejor sonido, suelen tener más lenguas.
Notas
Siguiendo el punto anterior, si el instrumento tiene más lengüetas significa que tiene más notas disponibles, por lo que el abanico de canciones que podrás tocar será mayor. Con uno con menos notas, si no sabes tocar y vas a aprender, también te vendrá bien, pero cuando sepas un poco se te quedará pequeño.
Accesorios
En el mercado vas a encontrar diferentes packs de tambor de lengua, para ser sinceros la mayoría incluyen lo mismo, aunque hay algunos que incluyen menos accesorios. Los principales que deben venir con tu tambor, son la funda de transporte y dos mazos para tocar. Después también suelen incluir dedales para tocar con las manos, pegatinas para las notas, libro con canciones. Al final todo te vendrá bien, aunque lo único imprescindible es el tambor de lenguas.